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jueves, 25 de septiembre de 2014

Tecnicas de Elicitación de la información

La elicitacion de requerimientos es el medio por el cual los analistas determinan los problemas y necesidades de los clientes , para que el personal de desarrollo de sistemas puede construir un sistema que realmente resuelva los problemas y responda a las necesidades de los clientes. 
Entrevista: es un método de identificación de los hechos y las opiniones de los usuarios y otras partes interesadas del sistema en desarrollo por conversación cara a cara
Cuestionario es una técnica de elicitar requerimientos de un gran número de personas con el  menor costo y tiempo. Un cuestionario bien diseñado puede ser útil para elicitación de requerimientos de forma ambigua y consistentes de las partes interesadas .  
Encuesta es una técnica de obtener requisitos de un gran número de personas .  Se cubre toda la region de usuarios y clientes para recoger un gran conjunto de requisitos .
Lluvia de ideas ofrece un entorno abierto de discusión , donde los usuarios tienen la libertad de dar su exigencia y la expectativa de sistema. 
 JAD (Joint Application Design) es una metodología de ingeniería en el que las partes interesadas , expertos en la materia ( SME ) , usuarios finales , arquitectos de software y desarrolladores asisten a reuniones para trabajar sobre los detalles de un sistema. JAD se centra en el problema de negocio en lugar de los detalles técnicos. Su éxito depende de un liderazgo efectivo de las sesiones de JAD , en la participación de los usuarios finales, ejecutivos , desarrolladores , y en el logro de la sinergia del grupo durante las sesiones de JAD. El punto central del proceso JAD es una serie de talleres que se asistieron partes interesadas , ejecutivos , usuarios finales , arquitectos y desarrolladores de software de las PYMES . 
Prototipos : Un prototipo de un sistema es una acumulación inicial del sistema , que se utiliza a menudo para validar requisito de un sistema . 
Taller es una colección de diferentes tipos de reuniones realizadas con las partes interesadas para recoger los requisitos para el proyecto que se desarrolla. 
Los casos de uso: Los casos de uso describen interacciones entre los usuarios y el sistema de interpolación para encontrar la necesidad del usuario. Se especifica una secuencia de interaccion. 

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